Pachuca.- Habitantes de Cuautepec de Hinojosa realizaron una protesta en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Hidalgo, para exigirles a las autoridades su intervención ante la suspensión de una línea de autobuses de transporte púbico de dicho municipio a la Ciudad de México (CDMX) y que esta sea restablecida.
Daniel German Ramírez, delegado de la comunidad de San Lorenzo Sayula, explicó que hace un mes fue retirada esta ruta de camiones de pasajeros, lo cual provocó que no haya una comunicación directa con la capital hidalguense y ello ha complicado la movilidad de los habitantes de todas las comunidades aledañas y por las cuales hacia su recorrido el autobús.
“Vengo acompañando a los afectados por la suspensión de esta línea de transporte, que son los Teotihuacanos. Ya que nos vimos muy afectados por esta situación que nos quitaron esta línea, que nos daba un buen servicio para todas las comunidades”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
El representante vecinal dijo que los motivos por el retiro de esta línea de autobuses, se debe a una disputa entre empresas de transporte público, por lo que decidieron acercarse al gobierno estatal para pedirles su intervención y que les den una solución, pues la modificación les ha afectado su movilidad y económicamente.
“Esta línea daba servicio de la Ciudad de México a Cuautepec, pasaba por muchas comunidades, las cuales por el costo del pasaje preferían este servicio, ya que es cómodo para muchos y es más fácil tomar este servicio, ya que por otro lado es muy costoso”, refirió.
Dijo que ante esta situación, ahora las personas que requieren viajar del municipio hidalguense a la capital del país, deben trasladarse a Tulancingo y tomar un autobús directo o ir a ciudad Sahagún, en Tepeapulco, y de ahí tomar un camión que pase por el Estado de México antes de llegar a la CDMX, lo cual ha duplicado los gastos y los tiempos de traslados.
“Por la vía de Tulancingo es casi lo doble, regularme de Cuautepec a la Ciudad de México eran 85 pesos, y ahorita son más de 160. Por la ruta de Sahagún, es un poco menos (de dinero), pero lo molesto es el transbordar y la pérdida de tiempo, eso es”, dijo.
German Ramírez indicó que se han visto afectados miles de habitantes de aproximadamente 10 comunidades, como lo son Santa Rita, San Lorenzo, El Aserradero, San Juan, Tecocomulco, Las Animas, El 94, Allende y Los Hides.
Los manifestantes fueron atendidos por autoridades del gobierno estatal y amagaron con bloquear la carretera de Cuautepec a la CDMX en caso de no obtener una solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: