Un sujeto fue detenido en el centro de Tulancingo, luego de que presuntamente fotografió y persiguió a dos jovencitas, mismas que lo denunciaron ante el agente del Ministerio Público (MP).
Por lo menos otros dos casos similares han sido reportados a Ruta; el de un hombre que molesta a estudiantes de la Secundaria General, número 1; así como el ocurrido en calles del primer cuadro de la ciudad, donde una mujer hizo frente a un varón que la perseguía.
La titular de la dirección de Prevención del Delito, Claudia Espinoza, comentó que personal a su cargo ha acudido a diferentes instituciones educativas para impartir cursos sobre cómo evitar la violencia de género y el acoso.
“Son los mensajes que se llevan directamente a las escuelas o a las colonias donde nos solicitan estas pláticas. Hemos acudido a más de 140 en el municipio, aunque en otras demarcaciones solamente se ha quedado en invitación”.
Lo más importante cuando ocurra este tipo de situaciones en la calle, dijo la funcionaria, es que la parte afectada interponga su denuncia y evidencien el caso, para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Agregó que han visitado alrededor de 16 plantes educativos (primarias y secundarias) durante el presenta año, en algunas de las cuales han regresado por segunda ocasión para atender el turno vespertino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: