Aunque la semana anterior no había casos positivos por Covid-19 en Tulancingo, de acuerdo con el reporte emitido ayer por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), surgieron dos nuevos contagios.
Además, luego de dos meses sin que se registrara algún deceso, el fin de semana ocurrió una defunción y fue la única en la entidad.
Actualmente, en esta etapa a la que los especialistas llaman “meseta”, se tiene un acumulado de siete mil 197 casos a partir del 19 de marzo de 2020, al igual que 600 las personas que han fallecido a causa de este enfermedad, cuyo primer deceso data del 3 de mayo de 2020.
En la Jurisdicción Sanitaria II, integrada por los municipios Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan, es en el primero donde se encuentra el único contagio.
Pese a esta desaceleración y que el Hospital General de Tulancingo, no reporta ocupación en el área Covid-19, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, ha insistido en que las medidas sanitarias deben prevalecer, ya que en los lugares donde se han relajado los protocolos, se han registrado casos de hepatitis.
VACUNACIÓN
Los días miércoles 25 y jueves 26 de mayo, en la Unidad Médica Familiar (UMF) 34 del IMSS Tulancingo, se aplicará la vacuna anti Covid, del biológico Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años, que por alguna razón no pudieron acudir a la jornada desarrollada hace dos semanas en el Centro de Salud.
El horario de atención será de las ocho de la mañana a las dos de la tarde y para agilizar el trámite, deberán presentar el folio, Curp, expediente de vacunación e INE de la persona que acompaña al adolescente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: