De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temporada de lluvias para la cuenca del Atlántico, que es la que más influye en Hidalgo, inicia el 1 de junio; sin embargo, a prácticamente 15 días para que comience, todavía hay pronósticos de sistemas frontales.
La temporada de Frentes Fríos 2021 – 2022, concluye el 31 de mayo y a la fecha, el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la observación de estos fenómenos está por debajo de lo pronosticado.
El SMN, previó un total de 56 sistemas frontales, pero se han observado 46, por lo que hay una diferencia de 10 y para lo que resta de mayo, existe el pronóstico de dos frentes fríos.
En cuanto a la temporada de lluvias y huracanes, el director de Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, informó que el 17 de mayo del presente año, se realizará la reunión que convoca el Sistema Nacional de Protección Civil, a la que asistirá junto con el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo, Luis Enrique Hidalgo.
Explicó que en esa reunión se dará a conocer el pronóstico de lluvias y huracanes para la temporada 2022, tanto para la cuenca del Océano Atlántico como del Océano Pacífico, al igual que las medidas que se deberán tomar.
Reconoció que el número de colonias, que son susceptibles a riesgos en temporada de lluvia no ha disminuido y ronda el medio centenar, por eso los trabajos de prevención, que se han hecho en los drenes, ríos y cauces.
Finalmente, dijo que han trabajado con la presidenta del Patronato del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi, para verificar los refugios temporales, e informó que ya tienen la logística de los albergues, el equipamiento y todo lo demás, por si es necesario evacuar algunas colonias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: