Después de que en 2021, el paso del huracán Grace generó daños en la infraestructura hidráulica de la demarcación, el gobierno municipal implementa el programa “Tulancingo Preventivo”, para evitar que algún siniestro o fenómeno meteorológico cause estragos durante la temporada de lluvias.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT), informó lo anterior e indicó que desde hace varias semanas y con el apoyo de maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH), realizan trabajos para rectificar el margen del río, a la altura de lo que se conoce como presa “San Luis” o “La Reventazón”, sitio que colinda con el fraccionamiento La Argentina.
De acuerdo con el organismo operador, intervino una longitud de 300 metros lineales, de la que extrajeron 775 toneladas de material azolvado, como: lodo, piedras y tierra en exceso.
La CAMMT, busca prevenir posibles contingencias durante la temporada de ciclones y huracanes, para lo cual avanza en la limpieza de ríos y drenes, al igual que en la rectificación de este margen para seguridad de la población de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: