En esta época calurosa debemos mantenernos por demás hidratados y que mejor que hacerlo con una bebida natural con cuyos ingredientes a base de limón, pepino, jengibre y menta, no solo nos refrescaremos, sino que obtendremos otros beneficios dadas las propiedades de cada uno de estos componentes.

El limón es una de las frutas cítricas con más cantidad de vitamina C, lo que lo convierte en un ingrediente fundamental para pacientes con resfríos o catarros, o para evitar enfermarse, ya que refuerza el sistema inmune, aporta a su vez una buena cantidad de vitaminas.

Este fruto también es rico en minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, así como también aporta flúor, hierro y sodio y cuenta con vitaminas del grupo B, sobre todo la B1 que previene edemas, insuficiencias cardíacas y parálisis cerebrales.

El pepino se usa en dietas depurativas, para evitar la retención de líquidos y el exceso de ácido úrico, al tener propiedades laxantes, limpia el intestino, a su vez, tiene la capacidad para reconstituir la mucosa intestinal.

En cuanto al jengibre, se trata de una de las plantas con mayores poderes antiinflamatorios que existen. Muy usada en la medicina tradicional china ya que combate diferentes enfermedades como por ejemplo la artrosis, los problemas digestivos y respiratorios.

Debido a su sabor picante, es aconsejable consumirlo con moderación, sin embargo es muy rico en vitaminas, minerales, aceites esenciales, aminoácidos y antioxidantes, por esta razón aporta una buena cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.

La menta por su parte tiene muchas bondades medicinales, siendo muy buena para todos aquellos que tienen problemas digestivos, mejorando la circulación sanguínea y previniendo la halitosis o mal aliento.

Ahora bien, para preparar el agua refrescante que tanto les estoy recomendando solo basta agregar a dos litros de agua, un pepino mediano en rodajas, un limón partido, una cucharadita de jengibre fresco rallado y diez hojas de menta fresca o hierbabuena y dejar reposar toda una noche.

Hay que tomar el agua durante el día, ya que como mencione antes, este preparado nos ayudará a combatir la obesidad y a su vez estará limpiando nuestro organismo de toxinas acumuladas, así que se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: