Hoy en Salud y Más, les comparto respecto de algunas semillas que son una fuente natural de calcio y las cuales se pueden adquirir en cualquier tienda natural, siendo además adecuadas para todo tipo de personas ya que, su consumo no presenta ningún efecto secundario.

Las semillas de erísimo son ricas en vitaminas, taninos y en antioxidantes. Para su ingesta solo basta con hervirlas durante 10 minutos y listo, además de que tienen un buen sabor por lo que se pueden hacer ricas infusiones e incluso combinarlas con algunos platillos o aderezos.

Ahora bien, están de igual forma las semillas sésamo, que son las segundas semillas más ricas en calcio, pero, para beneficiarte de ellas, siempre será conveniente consumirlas crudas.

Las semillas de sésamo son ricas en calcio y en hierro, son fuentes naturales de vitaminas y minerales, ideales para el día a día, ricas en proteínas, grasas poliinsaturadas y numerosos nutrientes y son utilizadas en algunos casos como un excelente condimento para ensaladas pero siempre en forma natural.

Están las semillas de chía, magníficas por su contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes, proporcionando a su vez mucha energía además de proteínas y ácidos grasos vegetales.

No debemos olvidarnos de la linaza, con propiedades muy destacables en el cuidado de los huesos, rica en fibra y en vitaminas, Su consumo regular ayuda a combatir inflamación y retención de líquidos y es una gran aliada para fortalecer la dermis y el cuero cabelludo entro muchas otras cualidades.

Por su parte, las semillas de girasol contienen una gran cantidad de calcio, pero, se deben consumir en su estado natural y sin pasar por ningún proceso de tostado y mucho menos agregar sal como condimento, ya que es muy común comerlas de esta manera.

Asimismo, las pepas de girasol son ricas en minerales como el fósforo, potasio, magnesio, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a una mejora general en estados de cansancio crónico.

Finalmente es importante saber que todas las semillas antes mencionadas permiten fortalecer el sistema inmunológico y elevan nuestras defensas, así que, les invito a incluirlas de manera regular dentro de su alimentación, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: