Hoy en Salud y Más, hablaremos de una de las verduras más consumidas en todo el mundo no sólo porque es deliciosa y versátil, sino también por sus múltiples propiedades. Se trata de la zanahoria, la cual cuenta con infinidad de fitoquímicos de los que destacaremos varios nutrientes.

Primero que nada contiene betacaroteno, que es el que le aporta el color naranja y tiene compuestos solubles muy nutritivos y, que permite por ejemplo que el hígado lo convierta en vitamina A.

Esta promueve el crecimiento óseo y dental, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mantiene saludables las funciones celulares, ayuda al cuerpo a resistir infecciones y equilibra la presión arterial.

Consumir regularmente el jugo de zanahoria resulta en un poderoso antioxidante repleto de flavonoides, nutriente que tiene la posibilidad de que nuestra vida sea más longeva y evitar el cáncer de pulmón.

Por si fuera poco si la comiésemos cruda y entera, la zanahoria ayuda a limpiar los dientes y muelas, fortalece las piezas dentales y las encías, mejora el riego sanguíneo y evita la adhesión de las bacterias a los dientes. Al contener flúor, esta verdura previene la aparición de caries y mantiene en buen estado el esmalte dental.

Se ha comprobado que aquellas personas recién operadas, convalecientes o con problemas digestivos pueden comer más después de haber bebido un poco de jugo de zanahorias, además de ser una buena opción para los bebés cuando les están empezando a salir los dientes.

Esta verdura naranja contiene mucha agua en su composición y eso es una excelente noticia para los que padecen retención de líquidos, edemas o problemas renales. una taza de zumo de zanahorias en ayuna puede desintegrar cálculos en los riñones y facilitar su expulsión.

Para fortalecer las uñas y dar brillo al cabello nada mejor que la zanahoria. La provitamina A que contiene ayuda a que el organismo repare las células dañadas por la contaminación o el contacto con sustancias químicas.

Por último para preparar jugo de zanahorias sólo se necesita de licuar seis piezas de esta verdura y un vaso de agua hasta que tome una consistencia cremosa y digerible, te invito a disfrutar de sus beneficios, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: