Feliz martes, hoy en Salud y Más, les comento parte de los beneficios de consumir una semilla denominada como el “alimento del futuro” ya que en todos  los aspectos es sinónimo de beneficio y con ello me refiero al amaranto.

Se cultiva y utiliza en nuestro país desde hace aproximadamente cinco mil años para las culturas precolombinas que habitaban nuestro continente. Las propiedades de esta planta tuvieron aplicaciones medicinales en el tratamiento de diferentes padecimientos.

Pero no sólo el valor nutritivo del amaranto lo ha posicionado como un gran alimento, sino también sus propiedades médicas, las cuales han sido confirmadas en los últimos años.

En tiempos prehispánicos, las hojas de la planta se aprovechaban para preparar infusiones contra la diarrea, además de que, gracias a su gran cantidad de proteínas, hierro, calcio, y de su alto contenido de fibra ayuda en la prevención de la diabetes y la obesidad.

Aunado a ello, es un cereal recomendado para tratamientos de desnutrición y anemias por la calidad y cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, así como por su contenido en calcio y magnesio puede ser utilizado para prevenir y tratar la osteoporosis.

Pero eso no es todo ya que, gracias a estas propiedades, se recomienda para tratar diferentes afecciones como, cáncer de colon, hipertensión arterial, estreñimiento, insuficiencia renal crónica e insuficiencia hepática.

El amaranto contiene más del doble de proteína que el arroz, cerca de 80% más que el trigo y el triple de aminoácidos que el maíz, los nutrimentos se encuentran en toda la semilla, por lo que se recomienda su aprovechamiento integral, además que entre 50 y 80% de la planta es comestible.

Por si fuera poco, para retardar el envejecimiento no es necesario el uso de cremas y lociones caras, sólo basta que los adultos mayores consuman amaranto para mejorar su calidad de vida y aumentar la longevidad, esto avalado científicamente.

Un buen complemento alimenticio para quien padezca anemia se puede preparar de manera sencilla, solo basta licuar media taza de leche, una cucharada de crema de cacahuate, una cucharada de miel, una de amaranto, un tercio de taza de avena y listo.

El amaranto es un tipo de cereal que podemos encontrar en el mercado a un costo muy bajo, por lo que su preparación es hasta cierto punto muy accesible, por ello les invito a consumirlo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Un comentario en «CONSUME AMARANTO POR SALUD»
  1. Así es mi querida Lulú el amaranto es un gran alimento.
    Mi hija solía prepararse un vaso con amaranto leche y miel.
    Muchas gracias por tu valiosa aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: