Este antiguo remedio de la medicina tradicional china combina el alto poder nutricional del ajo con el limón para mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol y, de paso, apoyar la dieta de aquellos que están buscando bajar de peso.

Los dos ingredientes se preparan en una infusión concentrada que por su alto poder depurativo tiene la capacidad de eliminar las sustancias de desecho del cuerpo para prevenir el desarrollo de varios problemas de salud crónicos.

Por supuesto, su principal acción la ejerce sobre el sistema circulatorio y cardíaco para mejorarlo y limpiar la sangre.

Como sabemos, el colesterol es un tipo de grasa (también llamada lípido), que el organismo necesita en cierta medida para funcionar en óptimas condiciones, el problema ocurre cuando existe un exceso de este, el cual puede llegar a desencadenar lo que sería en términos médicos como hipercolesterolemia.

En la mayoría de los casos los niveles elevados de este lípido aparecen como resultado de llevar una alimentación rica en grasa; sin embargo, también puede deberse al sobrepeso y el estilo de vida sedentario.

Es por ello por lo que hoy les comparto un combinado de ajo el cual está compuesto por gran cantidad de nutrientes y compuestos antioxidantes que lo convierten en uno de los mejores remedios que nos ofrece la naturaleza.

El ajo contiene también un ingrediente activo conocido como alicina, el cual sería el responsable de reducir la hipercolesterolemia y los niveles altos de triglicéridos, además, tiene una acción anticoagulante que impide la acumulación de plaquetas en las paredes de las arterias.

La preparación del remedio es muy simple y sus ingredientes suelen ser muy económicos.

Solo se requiere poner a calentar un litro de agua hasta que hierva, posteriormente se retira del fuego y se agregan 36 dientes de ajo pelados y troceados y proceder a hervir nuevamente.

Después de la ebullición, se dejará enfriar para mantener en refrigeración mínimo doce horas para proceder a su toma, la cual deberá de ser de cuatro cucharaditas después del desayuno y cuatro más antes de la cena durante un mes seguido.

Los resultados de tomar esta bebida se empiezan a notar en las primeras semanas; no obstante, es muy importante mantener el contacto con su médico para verificar que sí hay un control sobre este problema, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: