El gobierno de Hidalgo gastará otros 181.5 millones de pesos en trabajos de albañilería, instalación hidráulica, sanitaria y pluvial, así como en instalación eléctrica del Nuevo Hospital General de Pachuca, por lo que ya suman más de 870 millones gastados en esta obra.
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (Sopot), asignó otros dos contratos para dichos trabajos. De acuerdo con la convocatoria EO-SOPOT-N25-2021, los trabajos contratados consisten en labores de albañilería, azotea, instalación hidráulica, sanitaria y pluvial. Mientras que la segunda EO-SOPOT-N26-2021 es para llevar a cabo la instalación eléctrica (alumbrado y contactos), sistema de tierras, tableros de aislamiento, alineadores eléctricos, acometida eléctrica 1ª etapa, subestación eléctrica 1ª epata y el sistema contra incendio.
Constructora Airam JM SA de CV, ganó el contrato de la primera convocatoria con una propuesta económica de 98 millones 136 mil 258.42 pesos, mientras que la empresa Gycsa Arquitectos SA de CV llevará a cabo los trabajos de la segunda licitación por 83 millones 391 mil 696.41. En total, estos trabajos costarán 181 millones 527 mil 954.83.
En diciembre del año pasado, la Sopot asignó el contrato EO-SOPOT-N20-2021 (para la dotación y colocación de accesorios, muebles y accesorios sanitarios, acabados, carpintería, señalética, alumbrado, obra exterior, pararrayos, la construcción de la caseta de vigilancia y del estacionamiento), al contratista Rogier Mauricio Austria Márquez por un monto de 142 millones 54 mil 131.15 pesos.
Mientras que el convenio EO-SOPOT-N21-2021 (para llevar a cabo los acabados de la fachada, cancelería, herrería, colocación de sistema de sonido, circuito cerrado, instalación de gas LP, entre otros trabajos) lo ganó la empresa Agregados e Infraestructura de México, por 137 millones 731 mil 102.57 pesos.
La edificación de la primera etapa del nuevo hospital general de Pachuca, que sustituirá al antiguo que tiene más de 40 años de funcionamiento, costó 410 millones 482 mil 171.01 pesos, y las constructoras encargadas se la obra son Gycsa Arquitectos SA de CV y Estudios Especializados en Construcción y Desarrollo de Proyectos SA de CV.
El inmueble, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, contará con cuatro niveles y 250 camas. Además, tendrá áreas médicas especializadas, como Consulta Externa, Urgencias, Medicina Interna, Oncología, Cirugía y Trasplantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: