El dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Cheuw Plascencia, lamentó que los diputados no se comprometieran con la ciudad de Tula, la cual dejaron fuera del presupuesto que se aprobó el último día del año.
Recordó que se realizaron algunas protestas y un plantón afuera del Congreso local, para pedir a los legisladores que se tomara en cuenta a la ciudad de Tula, luego de la grave situación económica en la que se encuentra tras las inundaciones de septiembre, así como por el deterioro ecológico que se vive de manera ancestral.
Sin embargo, dijo que los diputados aprobaron el presupuesto en lo “oscurito“, y no consideraron ninguna bolsa para paliar esta grave situación.
Denunció que no hubo un compromiso con los ciudadanos de Tula, por lo que aseveró que se tomarán algunas acciones como movilizaciones y plantones, para demandar atención inmediata.
El Movimiento Social por la Tierra, había propuesto que se fortaleciera el presupuesto para esta ciudad, ya que las inundaciones provocaron pérdidas millonarias en todos los sectores.
Francisco Cheuw dijo también que Octavio Magaña, el legislador por Tula y quien en parte responsable de lo sucedido con el desbordamiento del río, ya que fue secretario en el ayuntamiento cuando se hicieron los trabajas de rectificación del Río, votó a favor de este presupuesto lo que deja entrever que no hay un compromiso real con los ciudadanos de lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: