COMO FORTALECER RIÑONES E HÍGADO

La importancia de cuidar que órganos como el hígado o los riñones tengan un buen funcionamiento depende de muchos factores, uno de los principales es el cuidar lo que comemos, debiendo aumentar el consumo de fibras vegetales y evitar en lo más posible grasas saturadas.

Por fortuna existen también vegetales como la zanahoria y el pepino, que, al mezclarse y tomarse a manera de jugo, son de gran ayuda para mantener una buena salud hepática y renal.

Rica en vitaminas A, B, C y E, minerales y potentes antioxidantes que optimizan la función del hígado y los riñones. Aunado a ello el comerlas crudas tienen el poder de cuidar al máximo del sistema digestivo en general.

La zanahoria además, ayuda a combatir el estreñimiento, depurando el intestino de toxinas y favoreciendo así la correcta absorción de los nutrientes. Al haber menos elementos nocivos en el torrente sanguíneo, se favorece el trabajo de los órganos antes mencionados.

La bebida que hoy se propone, también cuenta con otro ingrediente, el cual dispone de potasio y fósforo, dos minerales vigorizantes que aportan energía y me refiero al pepino, compuesto además por un 95 por ciento de agua, lo que hace ellos un alimento ideal para cuidar la salud renal y ser uno de los mejores diuréticos existentes.

Para la preparación de la bebida que hoy les propongo se necesitará de dos zanahorias y un pepino sin cáscara, una cucharada de perejil, jugo de medio limón y un vaso con agua.

Todo lo anterior se licúa y se toma en ayunas y esperar aproximadamente treinta minutos antes de desayunar y durante el tratamiento aumentar el consumo de fibra y verduras, así como de proteínas.

Para notar una verdadera mejora tanto de la salud renal y hepática se recomienda tomar este jugó los ocho primeros días de cada mes, así como un aumento en el consumo de fibra y proteínas sobre todo en el desayuno.

Los invito a comprobar los beneficios de este jugo para fortalecer y limpiar de manera natural su hígado y riñones, pero también es importante que a partir de ya, se empiecen a elegir alimentos que aporten al organismo, implementar un poco de actividad física a la rutina diaria, dormir lo suficiente y reducir el consumo de alcohol y tabaco, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: