Los problemas digestivos suelen ser consecuencia de una alimentación desequilibrada. No obstante, también hay otros factores físicos y emocionales que pueden afectar a la función del estómago, del hígado o del intestino.

También debemos tener en cuenta que no cualquier alimento, aunque sea saludable, tiene porqué sentarnos bien si sufrimos algún trastorno digestivo, por lo que debemos procurar comer de manera equilibrada y variada, así como prestar atención a aquellos alimentos que nos sientan mejor o peor y de este modo podremos establecer nuestra propia dieta.

Es por ello por lo que, en esta ocasión les recomiendo consumir un licuado preparado con ingredientes como la papaya, manzana y avena, que juntos forman un gran alimento con propiedades benéficas para la digestión, reduciendo la acidez gástrica y favoreciendo el tránsito intestinal.

La preparación es por demás sencilla y además, sus componentes no ocasionan un gasto excesivo al bolsillo, siendo no solo de beneficio, sino también económico.

Solo necesitamos una rodaja de papaya, una manzana, dos cucharadas de avena, un vaso de agua y estevia para endulzar, siendo esto último opcional.

Lo que se debe hacer en primera instancia es poner a remojar una noche anterior la avena que vamos a utilizar para el licuado, para que por la mañana tenga una consistencia suave.

Ya que se tiene la avena lista se combinan todos los ingredientes y se procesan hasta que tengan una consistencia bebible y procurar tomar un vasito antes de cada alimento e incluso como un sustituto de la cena, situación que también se verá reflejada para bien en la pérdida de kilos de más, en caso de existir.

Finalmente les comparto que, gracias a las propiedades digestivas de todos los componentes, este batido puede ser un gran aliado de nuestra salud digestiva y ayudarnos a regular nuestro tránsito intestinal de forma maravillosa, así que les invito a probarlo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: