Hoy a través de Salud y Más, conoceremos acerca de las causas por las que se presenta una infección de vías urinarias y como se pueden evitar. Estas suelen ocurrir en diferentes puntos del tracto urinario como por ejemplo en la vejiga denominada cistitis, pero también puede aparecer en los riñones y solo en casos excepcionales los conductos que llevan la orina del riñón a la vejiga se infectan.

Es de suma importancia detectar desde los primeros síntomas y es sabido que este tipo de infecciones es mucho más común en las mujeres.

Otros factores que también incrementan las posibilidades de sufrir una infección urinaria son diabetes, edad avanzada, alzhéimer, sonda vesical, incontinencia intestinal, próstata agrandada, uretra estrecha, cálculos renales, embarazo y cirugías.

Así como orina turbia, fiebre baja, fuerte necesidad de orinar a cada rato, presión o calambres en la espalda o parte inferior del abdomen, entre otros.

Es importante saber que si la infección se propaga a los riñones, los síntomas derivan en sudores fríos, escalofríos, fiebre, dolor en la espalda o ingle, piel caliente o enrojecida, náuseas, vómitos, dolor abdominal intenso.

Afortunadamente la herbolaria mexicana es una buena opción para combatir este tipo de molestias, para ello se pueden tomar tés de abedul durante el día.

Asimismo se puede preparar una infusión con un puñito de cebada en un litro de agua y donde también se agregará ortiga, esto se deja hervir por quince minutos aproximadamente. Se deja reposar y se pueden beber dos tazas del preparado al día.

Los cabellitos del elote hervidos en dos litros de agua y tomados como agua de tiempo durante el día también es una maravillosa opción para evitar este tipo de infecciones, pudiendo tomarse como agua de tiempo.

Por supuesto que antes de decidirse a tomar cualquier remedio por muy natural que sea, es recomendable acudir con su médico de confianza, quien les podrá brindar un tratamiento adecuado de acuerdo con cada caso por muy sencillo que este parezca y con ello evitar cualquier tipo de complicación, es por Salud y Más…Hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: