Después de los treinta años, la piel requiere de mayor cuidado e hidratación, es por ello que para atender a la necesidad de cuidar y proteger la dermis de las agresiones causadas por el ambiente, la industria cosmética ha desarrollado cientos de productos de belleza cuyo fin es reparar los daños y dar una apariencia renovada.

No obstante, está claro que algunas de estas opciones son bastante costosas y no todos cuentan con recursos necesarios para acceder a ellas, pero, por suerte, existen soluciones caseras que además de ser más económicas, son 100% naturales y fáciles de elaborar.

Así que hoy en Salud y Más, les comparto como hacer un serum rejuvenecedor preparado a base de aceites esenciales que nos puede servir para prevenir las arrugas, suavizar la piel y regenerar la piel dañada y envejecida.

Estos aceites contienen propiedades como vitamina E, entre otras, que ayudarán a mantener una piel protegida e hidratada evitando que se formen arrugas y tratando las ya existentes.

Para la preparación de nuestro serum rejuvenecedor necesitaremos una cucharada de aceite esencial de caléndula, media cucharada de aceiten esencial de sésamo, media cucharada de aceite de sésamo, media cucharada de aceite de jojoba, media cucharadita de aceite esencial de rosa mosqueta, tres gotas de vitamina E y un frasco tipo gotero color oscuro y perfectamente limpio.

Cuando el frasco se encuentre esterilizado se añadirán todos los ingredientes, se tapa y se mantendrá en un lugar fresco y si se puede en refrigeración, mucho mejor.

Lo primero que se debe tomar en cuenta antes de aplicar este producto es mantener una piel limpia y libre de maquillaje y solo aplicando una pequeña cantidad de este utilizando las yemas de los dedos y dando un ligero masaje.

Se recomienda que se utilice por las noches con la finalidad de que este producto penetre y haga su función durante toda la noche.

Las ventajas de este económico tratamiento son bastantes, ya que el sérum no contiene sustancias químicas ni ingredientes tóxicos que alteren la piel, además que manteniéndolo en conservación puede durar hasta seis meses.

Los aceites esenciales se pueden encontrar en droguerías o farmacias y su costo es bastante accesible. Finalmente se aconseja su uso a partir de los 30 años, donde con el uso constante se podrá notar un cambio muy favorable en el aspecto de la piel, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: