No a todas las personas les agrada su sabor, sin embargo el consumo regular de rábanos trae consigue maravillosos beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sobre todo con lo que tiene que ver en temas de salud hepática.

Asimismo, desde la antigüedad ha sido utilizado como digestivo y como un medio favorable para mantener un hígado y vesícula sanos.

Existen varios tipos de rábano, pero dentro de los mayormente conocidos están el rábano negro, blanco, japonés y el rojo, además de que son muy fáciles de encontrar en los mercados a precios muy accesibles.

Todos los antes mencionados poseen una composición rica en fibra, disponiendo también de casi veinte aminoácidos y son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina C. contienen yodo, magnesio y azufre.

Como ya se ha mencionado, el comerlos regularmente permite desintoxicar la vesícula biliar y facilitar su trabajo durante las digestiones, los rábanos son además muy diuréticos y cuidan de que no se almacenen materiales en los riñones, evitando así la formación de cálculos renales, y tratando de una forma muy efectiva también el estreñimiento.

Pero eso no es todo, los rábanos poseen antisépticas muy adecuadas para tratar casos de bronquitis, asma o tos irritativa, esos componentes azufrados volátiles son además muy adecuados para limpiar nuestros intestinos y el colon, de ahí que los rábanos se incluyan entre esos alimentos recomendados para prevenir distintos tipos de cánceres como el de colon, estómago o pulmón.

Para mantener el hígado sano se recomienda preparar un jugo con dos rábanos y licuar con medio litro de agua y el jugo de una naranja. Esto debe tomarse de preferencia veinte minutos antes de cada comida principal y hasta tres veces por semana.

Si bien es cierto que el sabor será algo fuerte y un poco picante, será de mucho beneficio, además de que ayudará a mejorar la digestión y garantiza una correcta absorción de nutrientes.

Por último no olviden incluir este tipo de hortaliza en sus ensaladas, ya que le dará un toque fresco y levemente picante, no se arrepentirán, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: