Hoy en Salud y Más les comparto algunos de los beneficios de las almendras, un fruto rico en vitamina E, que contribuye con el mejoramiento de la piel, cabello y uñas, también contiene mucho calcio para fortalecer los huesos, y su contenido de fibra y proteína la convierten en un fruto, que a pesar de ser muy pequeño, tiene un gran poder alimenticio.

Es una fuente considerable de hierro que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos, pero eso no es todo, debido a su bajo contenido calórico puede ser consumida entre comidas, más para aquellas personas que siguen un régimen alimenticio por cuestiones de dieta.

Si se come de manera regular, puede ayudar a prevenir la anemia y es un gran alimento para el cerebro sobre todo el de los menores de edad. En este caso basta con siete almendras en ayunas todos los días.

Respecto del aceite de almendras, suele ser altamente de uso cosmético, ya que ayuda a fortalecer, darle brillo y suavidad al cabello, sirve también para suavizar las manos y los pies y eliminar la resequedad con solo untar un poco sobre la parte a tratar.

El té caliente de hojas de almendra suele tener propiedades sedantes que ayudan a relajar y calmar el estado de ánimo, pero eso no es todo, pues la infusión tiene efectos positivos en personas con sobrepeso, dando la posibilidad de perder hasta cuatro tallas al mes.

Ahora bien, si se padece de cansancio constante tomar un licuado con almendras cada tercer día puede ser una solución efectiva, para ello se requiere poner en el procesador un plátano, un vaso de leche de almendras, una cucharada de miel y 15 gramos de almendras crudas. Licuar y tomar.

Finalmente, la hoja de almendra machacada también sirve para aliviar dolores musculares y molestias en general.

Recuerden consultar a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento por muy natural que sea, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: