El jitomate es una rica fuente de vitaminas y minerales, y su consumo frecuente ejerce un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares, mejora la salud de los ojos, previene la hipertensión y combate infecciones del tracto urinario.

Es interesante saber que es una fuente abundante de antioxidantes ya que contiene una gran cantidad de licopeno, que es un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres.

Asimismo, está totalmente comprobado que reduce el colesterol y triglicéridos en sangre, ya que como se sabe, estos lípidos son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares porque dan lugar a la deposición de grasas en los vasos sanguíneos.

Un jitomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C, contiene igualmente vitamina A y abundante potasio así como hierro.

Los que son fumadores deberían comerlo más a menudo ya que contrarresta el efecto y las ansias del tabaco, pero, sus bondades no terminan aquí, ya que el ingerir jitomate ayuda a mejorar la visión y previene la ceguera o degeneración macular.

Su aplicación tópica se utiliza para aliviar quemaduras y ocupa un lugar muy destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento.

Ahora que sabes parte de las bondades de este fruto, es importante compartirte que también sirve para desintoxicar de una forma maravillosa el organismo de lo que éste ya no necesita.

Para preparar un jugo detox se necesita un kilo de jitomates frescos y maduros, tres tallos de apio, unas gotas de limón, una pizca de sal marina y una de pimienta.

Hay que pasar por el extractor los jitomates y el apio, para después condimentar el jugo con los demás ingredientes. Se toma cada tercer día durante un mes para obtener resultados favorables en la desintoxicación.

Recuerden que unos intestinos limpios ayudan a prevenir contagios por enfermedades y por supuesto que se verá reflejado en un organismo más sano joven y conservado. Lo recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: