El día de hoy les comparto los beneficios de tres ingredientes naturales que al consumirlos juntos resultan por demás saludables teniendo múltiples cualidades que ayudan a eliminar la retención de líquidos en el cuerpo así como acelerar nuestro metabolismo de una manera natural, entre otros beneficios.

Se trata de la combinación de semillas de chía, jugo de limón y el jengibre, ingredientes que sin duda alguna son una bomba poderosa y saludable que fungirá como apoyo para fines de pérdida de peso, deshinchar el cuerpo, además de dar una sensación de saciedad.

Por su parte el limón es utilizado comúnmente en la cocina y de manera general, gracias a sus propiedades depurativas, alcalinizantes y antioxidantes, pudiendo aprovechar no solo su jugo, sino también la cáscara.

El jengibre es una exótica especia con un curioso sabor picante y refrescante que tiene la virtud de acelerar el metabolismo, lo cual es imprescindible para quemar calorías, muchas personas engordan con facilidad por tener un metabolismo demasiado lento. aunque esto se puede mejorar con ejercicio y buenos hábitos, algunos alimentos como el jengibre también nos ayudan acelerarlo de manera natural.

Ahora bien, las semillas de chía son el complemento ideal para perder peso de manera saludable y regular la función intestinal, tanto si sufrimos estreñimiento como si queremos mantener el colon limpio, estas pequeñas semillas nos ayudan a reducir la hinchazón abdominal al favorecer el tránsito intestinal.

Además, tienen muchas otras propiedades beneficiosas, gracias a su poder antioxidante y su contenido de proteína y fibra, para que produzcan estos efectos sobre nuestro organismo deberemos dejarlas siempre en remojo durante unas cuantas horas antes de consumirlas.

La manera de preparar una bebida saludable con los elementos antes descritos es muy sencilla, simplemente se necesita un limón del cual aprovecharemos tanto el jugo como la ralladura de su cáscara, una cucharada de semillas de chía, un trozo de jengibre fresco en polvo y dos vasos de agua.

Es necesario poner en remojo previo las semillas de chía en el contenido de agua indicado y al día siguiente estarán listas para ser procesadas juntamente con los demás ingredientes. Una vez que se obtenga una mezcla homogénea estará lista para tomarse.

Se recomienda consumir un vasito por la mañana en ayunas, otro a media mañana y el último a media tarde por quince días seguidos, durante los cuales se podrán observar grandes resultados en torno a un cuerpo más delgado y desintoxicado, así que les invito a comprobarlo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: