SUERO DE ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LA PIEL

El ácido hialurónico ayuda a mejorar la producción de colágeno, lo que frena el proceso de envejecimiento, éste se produce por nuestro cuerpo de manera natural, pero al pasar los años va disminuyendo de manera considerable, es por ello por lo que hoy en Salud y Más, les comparto una receta para realizar un suero casero de ácido hialurónico.

Durante el proceso de envejecimiento, la presencia de AH en el organismo disminuye progresivamente, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza tornándose más fláccida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas.

Su deficiencia también se ve reflejada en las articulaciones, de modo que los cartílagos se hacen más rígidos, pudiendo romperse y hacer que se sienta dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos. De hecho, es importante señalar que, a partir de los 50 años, en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal.

Los vegetales que contienen almidón como las papas, activan el cuerpo para producir ácido hialurónico y como un dato extra, verduras como espinacas, coliflor, brócoli, espárragos, lechuga, coles de Bruselas y judías verdes son ricas en magnesio esencial para la síntesis de ácido hialurónico.

Ahora bien, existe una forma de elaborar en casa un AH con pocos ingredientes, haciendo una receta económica y con beneficios muy positivos para la piel, para ello, solo se necesitarán membranas de huevo, alcohol y agua destilada, además de un recipiente pequeño de vidrio.

Respecto de la membrana del huevo, tal vez en más de una ocasión han observado que cuando se rompe el cascarón y se vacía el contenido, se puede notar una especie de piel blanca que va pegada a la cáscara, “esa es la membrana” y lo que utilizaremos para la elaboración de esta receta.

Esta tela blanquecina debe retirarse del huevo y ya que se obtenga, hay que dejarla secar para posteriormente reducirla a polvo para vaciarlo al recipiente de vidrio previamente desinfectado, agregar dos cucharadas de agua destilada y dos de alcohol y reservar durante 2 semanas.

Transcurrido el tiempo hay que colar y vaciar de nuevo en un frasco con gotero, con lo que el suero quedará listo para poder aplicarlo todas las noches previa cara lavada y como parte de la rutina de belleza.

Recuerden que este es un producto cien por ciento natural, sin embargo, siempre será recomendable que, si se piensa adquirir algún tupo de ácido hialurónico de grado farmacéutico, este sea recomendado y recetado por el dermatólogo de su confianza y así evitar un mal resultado o un gasto innecesario, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: