Pocos alimentos pueden ser tan saludables como la avena, de hecho, un sinnúmero de estudios realizados sobre este cereal demuestra que es un maravilloso regulador metabólico, es decir, depura todo aquello que sobra en el organismo cubriendo sus carencias y cuidando también de la salud del corazón, el funcionamiento de correcto de los intestinos y como un extra, ayuda al control de peso.

La avena es además uno de los alimentos más sanos que se puede encontrar además de económico, siendo una fuente de energía y vitalidad ideal para incluir en la dieta diaria y que como ya se mencionó, es un gran aliado para ir poco a poco perdiendo esos kilos de más sin pasar hambre.

Tomar agua de avena de manera diaria en ayunas ayuda a bajar los niveles elevados de colesterol, ya que sus aceites ricos omega 6 y ácido linoleico constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.

La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante, sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra, es sin duda un súper alimento.

Dispone de aminoácidos que inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo y que permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando, gracias a la fibra los depósitos de grasa que se forman en ellas, entre muchos otros beneficios.

Ahora bien, el agua de avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando, es además diurética, lo que significa que impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.

La manera de tomarla es de forma diaria en ayunas, únicamente hay que vaciar una taza de avena en dos litros de agua y una raja de canela, esto hay que dejarlo en remojo toda la noche y tomar el agua resultante al día siguiente. Si se prefiere se puede tomar el mismo preparado como sustituto de la cena, garantizando total saciedad.

Se recomienda consumirla por lo menos durante un mes para obtener buenos resultados y por supuesto, hacerse acompañar de una alimentación lo más sana posible, lo cual sin duda otorgará un efecto de mayor beneficio, viéndose reflejado en una visible pérdida de peso, es por Salud y Más…hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: