Empezaré mencionando que la aparición de várices suele ocurrir por distintos factores y por causas que tienen que ver con el estreñimiento, sobrepeso, hipertensión, mantener posturas no favorables al sentarse, uso de ropa o calzado inadecuado, solo por mencionar algunos.

La buena noticia es que existen ciertos productos de elaboración casera que ayudan a disminuir y mejorar el aspecto e inflamación de las várices, obviamente se recomienda que a la par de su uso, se acompañen con una adecuada alimentación y eliminando poco a poco malos hábitos (tabaco, alcohol).

Hoy en Salud y Más, recomiendo una pomada sencilla muy efectiva y económica para tratar los problemas de circulación que se torna en la inflamación e hinchazón de las venas.

Para elaborarla se utilizará el ajo, ingrediente efectivo para prevenir y tratar las varices, además de tener un potente efecto vasodilatador y fluidificante de la sangre que favorece la circulación.

Limón, poderoso antioxidante, aceite de oliva para la base oleosa de la pomada y que dará la textura adecuada para que la podamos aplicar con facilidad, así como, gel de aloe vera, que aportará frescor e hidratación a la piel.

Finalmente necesitaremos aceite esencial de romero, excelente para mejorar la circulación y favorecer una buena oxigenación de la zona a tratar.

Para poder hacer la pomada se requieren diez dientes de ajo, el jugo de un limón, un vaso de aceite de oliva, medio vaso de gel de aloe vera o sábila y veinte gotas de aceite esencial de romero.

Se han de pelar los ajos y trocearlos para colocarlos en un frasco de vidrio con tapa hermética junto con el jugo de limón, el aceite de oliva y tapar el preparado durante veintiún días manteniéndolo en un lugar oscuro y fresco.

Pasados los días colar el líquido y desechar los ajos, para luego añadir al aceite esencial y el gel de aloe vera, mezclando muy bien para obtener una textura de pomada.

Para utilizarla se debe aplicar cada noche antes de dormir en las zonas afectadas por las várices, dando un leve masaje de abajo hacia arriba para activar la circulación y de ser posible, cubrir la zona con una venda.

Este tratamiento casero y natural es muy efectivo, pero como todo, requiere de constancia en su aplicación, ya que no solo mejora el aspecto de las venas inflamadas, sino que ayuda a detener su avance, así que, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: