Comerciantes de Guerrero se niegan a cerrar nuevamente

Autoridades municipales solicitaron a comerciantes de la Calle Guerrero cerrar sus negocios por disposición oficial, situación que ha alarmado a los locatarios debido a que un nuevo cierre implicaría la quiebra de varios de estos.

Lo anterior tras la nueva disposición publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), donde se establece el cierre de negocios de giro no indispensable, por lo que se manifestaron para solicitar que no se cierre de nueva cuenta sus negocios y que las mismas acciones aplicadas a ellos; sean implementadas a los tianguistas y puestos ambulantes.

Dicha situación fue escuchada por el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca; Ricardo Rivera Barquín, quien les pidió acatar las indicaciones estipuladas por las autoridades estatales y sanitarias, con la finalidad de evitar la propagación por Covid-19.

Asimismo, dijo que entablaría una mesa de diálogo con las partes involucradas para dar a conocer cómo regresarían y bajo que condiciones, siendo indispensable acatar las disposiciones.

Situación que puso un ambiente tenso entre los comerciantes, donde la mayoría aseguraron que no cerrarían porque eso implica ya no volver a abrir sus negocios y por ende perder su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: