Busca Morena Hidalgo dar visto bueno a aspirantes a diputados con Comisión Estatal de Elecciones

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo propondrála creación de una Comisión Estatal de Elecciones que apoye a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) a valorar políticamente a los perfiles que aspiraren a las candidaturas para renovar las diputaciones locales y federales en este 2021, adelantó el secretario de Formación Política, Carlos Mendoza Álvarez.
“No podemos permitir que los mismos perfiles que la gente huyó en 2018 (…) sigan teniendo representación ahora en la cuarta transformación”, dijo durante la presentación del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, que preside Sandra Alicia Ordóñez Pérez.
No obstante, Mendoza Álvarez recordó que las decisiones sobre las postulaciones se toman a nivel nacional, como marcan los estatutos, lo que molestas algunos morenitas, “pero son las reglas del juego”.
Agregó que el ente encargado de garantizar la transparencia de los sondeos para definir a los candidatos que contenderán por las diputaciones locales y federales es la Comisión de Encuestas (CE), no el CEE.
Añadió que el partido tiene instancias para expresar inconformidad sobre el proceso interno, además de que se puede recurrir a los tribunales.
En tanto, Ordóñez Pérez, quien fue electa como dirigente durante el consejo estatal realizado el domingo pasado en Nopala, calificó como “naturales” las divisiones dentro de Morena luego de dos años sin dirigente, tras la salida de Abraham Mendoza Zenteno hacia el gobierno federal en diciembre de 2018.
La presidenta agregó en la nueva etapa del partido no se permitirán las demostración ni la violencia dentro del partido, por lo que promoverá la institucionalidad.
Dijo que Morena cuenta con la Comisión de Honestidad y Justicia para dirimir diferencias internas.
Originaria de Tizayuca, la nueva dirigente mencionó que dentro de su plan de trabajo realizará una evaluación del partido y recorrerá el estado durante enero para darlo a conocer a la militancia, para que emita su opinión sobre el proceso electoral.
Además, aseveró, trabajarán con síndicos, regidores y legisladores para vigilar que cumplan con los principios de Morena.
Rumbo a los comicios del 6 junio próximo, Ordóñez Pérez añadió que Morena prevéactivar mil 782 Comités de Protagonistas del Cambio para la promoción y defensa del voto.
Asimismo, contar con 111 coordinaciones  de representantes generales, 624 representante de casilla, 15 mil 148 defensores del sufragio en las casilla y 9 mil 674 voluntarios para la promisión del mismo.
La estrategia del partido del presidente en Hidalgo incluye la repartió de más de 540 mil ejemplares de su periódico, de nombre Regeneración.
La representante partidista añadió que reactivará las coordinaciones distritales “para no perder el vínculo de la militancia” y se coordinará con el Comité Ejecutivo Nacional, la CNE y de la CE para que el proceso de selección de candidatos “sea transparente”.
Dijo que este martes sostendrá una reunión extraordinaria para analizar estrategias de la coalición parcial que conforma junto con los partidos Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), el 14 distrito locales.
Cuestionada sobre Grupo Universidad y su presencia en Morena, Ordóñez Pérezseñaló que su dirigencia no puede cerrarse a escucharlos.
Participaron ocho por CEEEn el proceso de renovación del CEE participaron ocho personas, de acuerdo con los dirigentes del partido.
Ademas de la presidenta, Sergio García Cornejo fue electo secretario general de Morena y Alejandrina Franco Tenorio estará a cargo de la Secretaría de Organización.
Mendoza Álvarez aseveró que los consejeros se comprometieron a dar“apoyo incondicional” a la nueva dirigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: