Las medidas sanitarias implementadas en los 33 municipios declarados en color rojo por la aceleración de contagios de covid-19 duraran tres semanas, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que durante las últimas tres semanas han detectado un incremento acelerado de la propagación del virus SARS-CoV-2 en la entidad, lo cual ha ocasionado que el sistema hospitalario para atender a los pacientes contagiados con esta enfermedad tenga una ocupación del 80 por ciento.

Por lo anterior, Benítez Herrera estimó que de no acatar las medidas de sanidad los hospitales colapsaran en dos o tres semanas.

Es por eso que las autoridades estatales decidieron decretar el semáforo rojo en 33 municipios y restringir algunas actividades no esenciales en antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego, boliches, billares, salones de fiestas, ferias y eventos masivos, así como en centros recreativos, gimnasios, clubes deportivos, entre otros. Además, se pondrá en marcha el Hoy no circula sanitario al 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: