Todos los días nuestro organismo está expuesto a una gran cantidad de factores y situaciones que pueden provocar infecciones por virus, bacterias u hongos, nuestro cuerpo posee un sistema inmunológico, que es el encargado de enfrentarse a todos estos microorganismos, es por ello que hoy en Salud y Más, les comparto como preparar una bebida anti-viral casera.

Antes que nada, recordemos que, los nutrientes que obtenemos a través de ciertos alimentos son una de las claves para tener un sistema inmunológico fuerte, capaz de mantener a raya las enfermedades virales, en el caso de la bebida que les recomiendo, combina el poder de tres ingredientes muy saludables y económicos.

Estos son el limón, que tiene propiedades antibióticas y anti-virales que ayudan a combatir y prevenir una gran cantidad de virus y bacterias que pueden afectar la salud, especialmente a nivel respiratorio.

Asimismo utilizaremos la raíz de jengibre, que se ha popularizado por sus múltiples propiedades medicinales, y que entre otros beneficios, ayuda a estimular la respuesta inmunológica del organismo, previniendo y combatiendo todos los virus y bacterias que provocan problemas como gripes, resfriados, catarros, tos, o asma, entre otros.

También utilizaremos miel de abejas, que es un alimento por demás famoso desde hace siglos, siendo utilizado en el tratamiento de diferentes enfermedades respiratorias y virales.

Ahora sí, una vez que conocemos las propiedades de los elementos a utilizar, el siguiente paso es preparar una bebida anti-viral que servirá para aumentar las defensas del organismo y prevenir problemas respiratorios causados por alergias o infecciones.

Necesitaremos dos limones grandes el cual utilizaremos con cáscara, media raíz de jengibre y ocho cucharadas de miel de abejas, para su preparación, solo hay que licuar todos los elementos hasta que queden totalmente integrados.

La manera de tomarlo es sencilla, por ejemplo en mayores de 13 años se recomienda una cucharada al día disuelta en agua o té caliente.

La mezcla deberá guardarse en un frasco de vidrio con tapa y mantenerla en refrigeración, no importa si se cristaliza ya que en caso de que esto suceda, solo debe calentarse a baño maría.

Ahora que lo saben, solo basta con realizar este sencillo remedio natural y así obtener los beneficios de mantener las enfermedades virales controladas y al margen, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: