COMO FORTALECER LA MEMORIA

Existen múltiples situaciones que pueden ocasionar una mala memoria, entre ellos, factores hereditarios, edad, alimentación entre otros, sin embargo, existen métodos sencillos para entrenar nuestro cerebro y que nos ayudarán a fortalecerlo de una manera natural, así que hoy en Salud y Más, conoceremos mas a fondo respecto al tema.

Se cuente o no con una buena memoria, es esencial entrenar nuestro cerebro a diario, por ejemplo: haciendo sopas de letras, practicar algún tipo de actividad que requiera memorización como el canto, baile, teatro o simplemente leer un libro o periódico.

Además, es recomendable procurar en la medida de lo posible llevar a cabo una buena alimentación, ya que esto permite al cerebro manejar mejor la energía que se necesita para contar con buena memoria.

El hacer ejercicio de forma habitual por 30 minutos es otro aspecto importante, ya que, el deporte ayuda a oxigenar el cerebro permitiendo que exista una mayor circulación de la sangre.

La visualización forma parte de las técnicas más utilizadas y que mayor resultado dan, para ello es importante fijarse en las imágenes, fotos, esquemas, o gráficos, utilizar colores y hacer mapas mentales.

De esta manera podemos potenciar la retención de información y acordarnos del contenido de manera de que el cerebro vaya almacenando la información solo observando.

Ahora bien, existen también algunos remedios naturales para fortalecer la memoria y que se convierten en compuestos vitamínicos adecuados para toda la familia y de todas las edades.

El remedio consiste en combinar elementos como la avena, que es uno de los alimentos más ricos en silicio, siendo un cereal muy adecuado para la renovación de tejidos cerebrales, así como la levadura de cerveza, plátano, leche de almendras y fresas.

La elaboración es sencilla, solo hay que procesar en la licuadora cinco fresas desinfectadas, cuatro cucharadas de avena, medio plátano, una cucharada de levadura de cerveza, un vaso de leche de almendras y tomar de inmediato. 
Se trata de un remedio casero muy sencillo, así que no duden en probarlo por lo menos cada tercer día y experimentar los efectos que produce en el organismo y sobre todo en nuestro cerebro, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: