COMO ELIMINAR EL EXCESO DE SODIO EN EL ORGANISMO

El consumo elevado de sodio está relacionado con muchas dolencias, enfermedades y síntomas, saber cuáles son, es el primer paso para reducir la ingesta, y es que de no hacerlo podríamos padecer las consecuencias como las que hoy conoceremos aquí, en “Salud y Más”.

Un ejemplo de ello, son los ataques al corazón, ya que, este tipo de insuficiencias se relacionan de manera directa con las grasas, los azúcares y la sal, esta última, aumentando la presión sanguínea, lo cual, puede derivar en hipertensión u otros problemas como la angina de pecho.

Pero eso no es todo, las hemorragias cerebrales, las embolias y los accidentes cerebro-vasculares, también podrían tener una misma razón sustentada en el consumo de sal, de hecho cada vez son más los pacientes que fallecen por estas complicaciones.

Otra situación que se refleja por un alto consumo en sodio es la retención de líquidos, ya que cuando los riñones reciben mucha cantidad de sal, tienen que trabajar más que de costumbre, por lo tanto, suelen retener más agua de lo ideal dando paso a la aparición de edemas (hinchazón en tobillos, piernas y manos.

Pero, por si fuera poco, el consumo de alimentos muy salados también aumenta la posibilidad de sufrir trastornos estomacales y digestivos, por lo que existe mayor riesgo de padecer una enfermedad producida por la bacteria helicobacter pylori, la cual, provoca úlceras e indigestión, la razón es simple, el sodio va rompiendo el recubrimiento mucoso de las paredes del estómago.

Es importante decir que en justa medida, la sal no es peligrosa, ya que se trata de un mineral esencial para nuestro organismo y su funcionamiento y por esta razón es bueno consumirlo, el problema radica en su exceso.

Por ello, el consumo recomendado por día es de 6 gramos de sal,ya que actualmente se llega a ingerir entre todas las comidas, hasta el doble de esta cantidad.

Ahora bien, para reducir los niveles de sodio en sangre les recomiendo ingerir una bebida natural para depurar nuestro organismo y que solo consiste en licuar en un litro de agua, 5 ramas de perejil y el jugo de un limón. 

Este refrescante preparado se tomará a lo largo del día a temperatura ambiente por una semana, siendo muy  efectivo para eliminar los excesos por consumo de sal y facilitando además la función renal.

Finamente se aconseja en primera instancia, reducir la ingesta de sal de forma mucho más consciente y así, poco a poco, acostumbrarse a disfrutar del verdadero sabor de cada alimento sin necesidad de tantos condimentos, es por Salud y Más… hasta la próxim@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: