Temperaturas de hasta 34 grados centígrados se han registrado en el Valle de Tulancingo, las más altas en lo que va de 2024, las cuales han superado los 33 grados registrados el pasado 8 de marzo de este año.
Sin embargo, en el transcurso de esta semana se esperan temperaturas de hasta 35 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que del jueves al domingo, se prevé 40 por ciento de probabilidades de lluvias.
En temporada de calor, el promedio de temperatura diaria en esta región, es de 24 grados centígrados.
Principalmente en el mes de mayo, el clima ha sido muy caluroso, por lo que la temperatura actual, según opiniones ciudadanas, es totalmente atípica.
Ante el pronóstico de rachas de vientos de hasta 44 kilómetros por hora, el director de Protección Civil, Jesús García Ávila, dijo que mantendrán el monitoreo en zonas arboladas, al igual que en terrenos baldíos donde se acumula basura, pasto y hierba seca, por posibles incendios.
El funcionario, indicó que los automóviles encierran una temperatura mayor que la exterior y recomendó no dejar expuestos al sol, aerosoles, spray, materiales corrosivos o químicos, perfumes y baterías de dispositivos en general.
Además, en caso de no contar con aire acondicionado, las ventanas de las unidades deben permanecer abiertas.
En este sentido, dio a conocer que han atendido al menos cinco conatos de incendios de vehículos en un lapso de aproximadamente dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: