En Tulancingo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), durante el periodo 2022-2024, detectaron 73 casos positivos al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), conocida también como SIDA.
En este mismo lapso, se tiene el reporte de siete defunciones por este padecimiento, a nivel municipal.
Estadísticamente, Tulancingo registra la mayor incidencia de casos de esta índole en la región, debido a su densidad de población; le siguen Santiago Tulantepec, con 12 casos y dos fallecimientos; Cuautepec de Hinojosa, con cinco, y Acaxochitlán, con dos; mientras que los municipios Acatlán y Singuilucan, presentan un solo caso, cada uno.
Según la SSH, a nivel estatal, el 87.10 por ciento de los casos se diagnosticó en varones, con 223 incidencias; mientras que 33 hechos corresponden a mujeres, esto al cierre de 2023.
El Hospital General de Tulancingo (HGT), lanza a través de redes sociales, campañas para la prevención de este padecimiento, en el sentido de que puede ser transmisible durante el parto.
En este sentido –se informó-, que tratan de sensibilizar a la ciudadanía principalmente a jóvenes sobre los riesgos del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, para, en su momento, comenzar con los tratamientos que los pacientes requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: