El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, a través de un comunicado, advirtió a los feligreses de Pachuca, que un grupo o grupos, a los que calificó como “pseudoreligiosos”, hacen mal uso de las instalaciones de la “Ciudad de los Niños”, ubicada en la capital del estado de Hidalgo.
Díaz Martínez, señaló que quienes administran ese espacio, que por muchos años fue utilizado para la caridad hacia las personas más vulnerables de la entidad, realizan convenios con un grupo o grupos de pseudoreligiosos, originarios de Pachuquilla, en Mineral de la Reforma.
Explicó que esos convenios, son con el fin de ofrecer paquetes de sacramentos falsos, como primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios, con documentación falsa y cobros excesivos.
Ante esta situación, monseñor Díaz Martínez, se deslindó de lo que ahí se emprende o realiza y exhortó a la grey católica, a que no se dejen sorprender ni engañar, y que corran la voz de lo que se está haciendo ahí para evitar ser engañados.
Afirmó que el fin de los administradores y de los pseudoreligiosos, es lucrar con la fe y aprovecharse de las instalaciones de la “Ciudad de los Niños”, que alguna vez solo tenía el objetivo de hacer el bien y llevar el mandato bíblico de dar de comer, beber y hospedaje al hambriento, al sediento y al forastero.
La Ciudad de los Niños abrió sus puertas en 1962, atendiendo, especialmente a menores en situación de calle u orfandad, sin embargo, en el 2020, a raíz de la pandemia Covid-19 dejó de prestar ese servicio, para dar servicios de renta de locales comerciales y celebraciones de fiestas en los espacios que antes eran utilizados como aulas, así como una presunta lotificación del predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: