Tulancingo, registró este fin e inicio de semana una mala calidad del aire en la mayoría de los monitoreos que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), lo cual significa que hay un riesgo asociado alto para las personas sensibles de las vías respiratorias.
De acuerdo con el “Índice Aire Salud del Estado de Hidalgo”, a través de la Semarnath, desde el pasado viernes 12 de abril, la calidad del aire en Tulancingo fue mayormente “mala”, principalmente entre las 09:05 y las 15:15 horas, para después pasar al nivel “aceptable”.
El rango de mala calidad del aire, significa que hay un nivel de riesgo asociado alto, por lo que las autoridades ambientales recomiendan a los grupos de personas sensibles de sus vías respiratorias, a que abstengan de actividades al aire libre y a la población en general, que reduzca las actividades físicas vigorosas al aire libre.
El rango de calidad aceptable, indica un nivel de riesgo asociado moderado, por lo que sólo a los grupos de personas sensibles de sus vías respiratorias se les recomienda reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.
El sábado y domingo, la calidad del aire se mantuvo en el rango de mala, principalmente a partir de las 10 de la mañana, mientras que al caer la tarde, a las 18:06 horas, el monitoreo indicó que la calidad del aire era aceptable.
Para el lunes 15 de abril, el primer monitoreo a las 08:06 horas, la calidad del aire era mala, mejorando un poco a las 08:25 horas, pero a partir de ahí, la calidad se mantuvo como mala hasta las 17:16 horas, que el monitoreo marcó aceptable hasta las 19:06 horas; sin embargo, el monitoreo de las 20:06 horas nos volvió a colocar con mala calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: