Por la designación de candidatos a las alcaldías que no pertenecían al partido Morena, el senador hidalguense Navor Rojas Mancera advirtió que en los comicios del 2 de junio habrá voto de castigo contra Morena.

“Yo creo que, siendo honestos, espero que no, pero pues hay mucha inconformidad, yo creo sí va a afectar en determinados municipios”, aseveró el legislador federal.

Apuntó que desde la dirigencia nacional, que encabeza Mario Delgado Carrillo, “abrieron mucho la puerta” para la entrada de estos perfiles a Morena, lo que trajo inconformidad de militantes en desacuerdo, por las personas que obtuvieron las candidaturas locales.

“Sí, yo creo que en algunos municipios va a haber voto de castigo, porque hay gente que está muy molesta de personas que llegaron hace poco tiempo y son candidatos”, externó.

No obstante, consideró que el voto de castigo solo será en los comicios locales, pues -dijo- los votantes se inclinan por las personas más que por los partidos a la hora de votar por ayuntamientos.

En contraparte, para la contienda de puestos federales: presidencia, Senado y diputaciones, sostuvo que la marca de Morena “pesa”, junto con una percepción positiva del gobierno estatal.

Con la postura de Rojas Mancera sobre del voto de castigo, coincidió el presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, aunque dijo no compartir ese llamado.

El legislador federal por Hidalgo añadió que continúa inconforme por el procedimiento de su partido para la elección de las candidaturas por el Senado en el caso de la fórmula encabezada por el género masculino, postulación que no obtuvo.

Acusó directamente a Delgado Carrillo, de la selección del exverde Cuauhtémoc Ochoa Fernández como el abanderado.

“Ahí sí, y quiero decirlo abiertamente, sí hubo una inconformidad con el presidente el Comité Nacional, y quiero decirte que no fui el único, hay inconformidad generalizada en el país hacía las formas del presidente nacional del partido”, agregó.

Además, afirmó que en su caso no hubo encuesta para la designación de la candidata, pues nunca se transparentó el proceso ni se mostraron los resultados, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: