Las rachas de viento que prevalecen en el Valle de Tulancingo, la más reciente de hasta 71 kilómetros por hora, han obligado a las autoridades a cerrar la Calzada 5 de Mayo, que abarca más de un kilómetro longitud y presenta un censo de aproximadamente 150 árboles, por ser una zona de riesgo.

Así lo dio a conocer, Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, quien puntualizó que en caso necesario, también, tomarán las medidas necesarias para el arbolado de jardín La Floresta y en otras zonas.

Puso como ejemplo a ésta y algunas vialidades adyacentes a la Calzada 5 de Mayo, como: Primero de Mayo, René Lefaure y 27 de Septiembre, donde existe el riesgo de que grandes ramas puedan caer sobre alguna persona, casa, negocio o vehículo.

“La naturaleza no tiene palabra de honor y pese a que los fuertes vientos se presentan entre febrero y marzo, en lo que va del mes, este tipo de fenómeno es considerado como atípico”.

Para este fin de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las rachas de vientos serán menores a 50 kilómetros por hora, aunque las autoridades de las áreas de Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, y Protección Civil, deberán estar al pendiente de cualquier imprevisto climatológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: