Con el inicio de las vacaciones, muchas personas buscan desarrollar actividades al aire libre; sin embargo, la exposición prolongada al fuerte sol y sin la hidratación adecuada, puede provocar los llamados “golpes de calor”.
Ante ello, la dirección de Protección Civil de Tulancingo, emitió recomendaciones para evitar que el cuerpo caiga en signos de agotamiento por las temperaturas que se registran.
Jesús García Ávila, titular de la corporación, explicó que en ocasiones, al desarrollar actividades de recreación o físicas, se pierde la noción del tiempo en que hay exposición directa al sol, lo cual genera efectos adversos en la salud, como: Graves quemaduras en la piel y en otros casos, cansancio extremo y dolor de cabeza.
Lo anterior, puede prevenirse atendiendo algunas indicaciones, como portar ropa liviana, en color blanco o tonos neutros, de manga larga, así como llevar gorra, sombrero u sombrilla, cuando se realicen caminatas o recorridos prolongados.
Así mismo, pidió apoyo para no dejar menores, adultos mayores o mascotas, al interior de los vehículos, ya que sin una ventilación acorde, pueden sufrir asfixia.
También, sugirió evitar los horarios en que las radiaciones solares son más intensas, además de usar protector solar, ya que, aunque pareciera algo menor, el calor 0impacta en el funcionamiento del organismo.
Protección Civil de Tulancingo estará atenta a los servicios propios de este periodo de estiaje y vacacional tales como: golpe de calor, conflagraciones, accidentes al interior del hogar por menores vacacionando, además de fungir como primeros respondientes ante posibles emergencias vinculadas a bañistas en embalses y espacios acuáticos.
En esta semana santa, protección Civil también se suma a la coordinación interinstitucional con presencia en puestos de socorro, ante percances viales, pero sin descuidar la vigilancia en la ciudad.
Para reportar emergencias, los teléfonos de protección Civil de Tulancingo son 7757537231 y 7757530131 así como en la línea directa del c4 (775 689 0069).
Finalmente se solicitó a la ciudadanía hacer buen uso de los números de emergencias, ya que en periodos de asueto, incrementan los llamados de falsas alarmas que impiden llegar oportunamente a un servicio real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: