Debido a las rachas de viento que se registraron ayer (lunes), la Calzada 5 de Mayo fue cerrada totalmente a la circulación vehicular, en el tramo que comprende la calle Morelos a la arteria Primero de Mayo, como una acción preventiva ante la caída de al menos 15 ramas.
Jesús García Ávila, director Bomberos y Protección Civil, informó que también fue acordonada un área del jardín “La Floresta”, para evitar mayores riesgos.
Además, se generaron algunas tolvaneras en la Central de Abasto Pifsal, donde la fuerza del viento levantó dos lonas de los puestos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Valle de Tulancingo, están pronosticadas rachas de vientos, de hasta 54 kilómetros por hora, durante la presente semana.
El funcionario, agregó que debido a los inusuales vientos podrían reactivarse los incendios de pastizales, en la región.
De igual manera, pese a que el termómetro ha rebasado en los últimos días los 30 grados centígrados, las mínimas principalmente por la mañana y noches, oscilarán entre los seis y siete grados.
En esta Semana Santa, las posibilidades de lluvias son mínimas, por lo que también se pronostican altas temperaturas, de entre 27 y 29 grados centígrados, con una sensación mayor a la intemperie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: