Hoy en Salud y Mas, les voy a compartir algunas de los maravillosos beneficios del té matcha o té en polvo, el cual se ha puesto muy de moda en últimos años y, definitivamente no es ara menos, ya que, este superalimento cuenta con una cantidad de propiedades saludables, siendo un potente antioxidante que incluye también, múltiples vitaminas y minerales.

De acuerdo con diversos estudios científicos, el consumo regular de matcha, puede ayudar a prevenir todo tipo de afecciones, sobre todo si se incuye dentro de una dieta que combina frutas y verduras.

Pero eso nones todo, sino que, el té matcha ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a controlar la frecuencia cardiaca, lo que lo convierte en una solución ideal para personas con hipertensión arterial y por ende, a mantener una buena salud cardiovascular.

Este superalimento también es rico en todo tipo de vitaminas y minerales como el magnesio o el zinc, lo que redunda en un notable beneficio para la memoria y la concentración y, lógicamente, en la atención.

Asimismo, es muy utilizado para ayudarse en la pérdida de peso, gracias a las propiedades saciantes con las que cuenta y, sobre todo, a que acelera el metabolismo de manera natural. De ahí que sea perfecto para adelgazar y al estar compuesta básicamente de agua, es una bebida ideal para ayudar a la hidratación en el día a día.

El nulo aporte calórico y la cantidad de beneficios que aporta este superalimento bebible lo hacen recomendable para todo tipo de personas y en todo tipo de circunstancias. Y es que tomar un té matcha sirve tanto para activarse a primera hora, como para asentar una buena comida o como merienda digestible perfecta.

Su consumo es totalmente saludable y, a diferencia de otras bebidas, el té matcha no contiene azúcares, lo que lo convierten en apto e inofensivo para personas con diabetes.

Aunado a todas las virtudes antes descritas, el té matcha es de muy simple preparación, simplemente se disuelven dos cucharaditas cafeteras en un vaso con agua y listo. Por cierto (originalmente este superalimento se removía con una rama de bambú).

El té de matcha es muy fácil de encontrar pero, sin embargo se debe buscar que su textura uniforme y de un color verde brillante o tono esmeralda, ya que sueles ser lo que conservan su mayor pureza y por ende, cuenta con todos los beneficios antes descritos, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: