Nuestro cuerpo posee un sistema inmunológico, que es el encargado de enfrentarse a todos estos microorganismos que nos pueden causar problemas de salud, sin embargo, el estilo de vida sedentario, la mala alimentación, los cambios bruscos de clima, o la falta de actividad física, entre otros factores, pueden provocar un debilitamiento en este sistema.

Es por ello que hoy dentro de esta colaboración, les comparto como preparar una miel antiviral, la cual, nos puede ayudar mucho a evitar resfriados comunes y donde la clave para ello es la combinación de poderosos ingredientes y, que aporta al sistema inmunológico, los nutrientes necesarios para mantenerse fuerte y dispuesto a luchar contra este tipo de infecciones.

Para ello vamos a requerir de productos comunes y sencillos como el limón, jengibre y la miel de abejas, todos ampliamente conocidos por su alto contenido en vitamina C, además de ser antioxidantes y conjuntamente propiedades antibióticas y antivirales, ayudando a prevenir enfermedades sobre todo de nivel respiratorio.

Ahora bien, la forma de preparar esta maravillosa bebida es muy práctica solo se necesitan dos limones completos, un trozo de raíz de jengibre y ocho cucharadas de miel de abejas de preferencia orgánica o de la más pura calidad.

Hay que lavar perfectamente los limones en una solución que contenga agua y vinagre, esto con la finalidad de desinfectar y eliminar posibles rastros de pesticidas, además de que el limón lo utilizaremos con cáscara, puesto que, en ésta se albergan gran parte de sus nutrientes, incluyendo una buena dosis de vitamina C.

Hay que lavar también la raíz de jengibre y cortarla en trozos pequeños, llevándola a la licuadora junto con el limón partido en cuadros. Finalmente agregamos la cantidad recomendada de miel y procesamos perfectamente todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados.

Cuando la mezcla esté lista, hay que vaciarla en un frasco de vidrio con tapa, recomendando mantener el preparado siempre en refrigeración. En caso de notar una leve cristalización del combinado, una buena opción es calentarlo a baño María.

La forma de consumir este remedio natural es muy sencilla, por ejemplo, en mayores de 13 años, se recomienda una cucharada al día, las dosis para niños solo deben ser de media cucharada igual por día, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: