La diputada priista Montcerrat Hernández Pérez arremetió contra su compañera de bancada, Montserrat Arcos Velázquez, luego de que esta presentó una denuncia ante el INE en contra del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, al que acusó de violencia política de género.
Hernández Pérez, quien es de la priista que menos iniciativas ha presentado a lo largo de la legislatura, acusó a su correligionaria de haber sido omisa y haber actuado de manera irregular durante el tiempo en que se desempeñó como titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), cargo del que recientemente fue destituida.
Dijo que a Arcos Velázquez ya se le había terminado su gestión al frente del organismo, ya que de acuerdo con los estatutos, su cargo concluyó el 11 de septiembre de 2021, por lo que debió convocar a una nueva asamblea para aprobar su ratificación y ampliación de periodo, mismo que nunca se realizó, por lo que se mantuvo en el cargo de manera ilegal.
“La diputada Arcos fue negligente y omisa con sus responsabilidades, dejando de atender sus obligaciones como presidenta y su compromiso con las mujeres del PRI desde el primer día, tales como integrar un Comité Ejecutivo Nacional, convocar a una Asamblea Nacional, sesionar la Comisión Política Permanente Nacional, y tampoco se integró el Consejo Consultivo de este Organismo y mucho menos lo convocó.
“Se deslindó de todas sus responsabilidades, así como el de impulsar mujeres a cargos de elección popular, entre muchas otras cosas.
Moncerrat Hernández Pérez, acusó a su compañera Arcos de haber ejercido violencia contra las integrantes del ONMPRI, al invisibilizar a las mujeres en el marco de la postulación a cargos de elección popular durante el proceso electoral 2024, pues no impulsó a ninguna aspirante, “a pesar de que hay muchas mujeres merecedoras y reconocidas de aspirar a un cargo por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
“Y ahora pretende dividirnos, dañar nuestra imagen, poner en tela de juicio lo que somos las mujeres priistas: leales, trabajadoras, perseverantes, disciplinadas, institucionales y siempre comprometidas con nuestro partido y con la nación”.
Además, cuestionó que luego de haber ocupado tres cargos de elección popular por la vía plurinominal, la diputada Arcos acuse de falta de inclusión y de falta de oportunidades al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: