En continuación de audiencia, ayer el juez de control Daniel Montaño Olvera dictó la vinculación a proceso de Juan Carlos P. C., exsubsecretario de Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de Job E., Humberto y Ashley A., integrantes del Consejo Estudiantil, imputados por el delito de lesiones agravadas en pandilla.
Los cuatro son señalados como probables responsables por los hechos que sucedieron durante el enfrentamiento ocurrido el 19 de septiembre de 2023, en instalaciones de la UAEH, en la calle Mariano Abasolo, donde grupos de choque de la casa de estudios golpearon a estudiantes del Instituto de Artes (IA).
El juzgador estableció tres meses para la investigación complementaria e impuso las medidas cautelares de no acercarse a los lugares ni a víctimas ni testigos.
Además de los cuatro imputados ayer, otro alumno y el líder suspendido del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Esteban R. D., enfrenta un proceso su presunta responsabilidad en las agresiones ocurrida durante la toma del edificio universitario.
En la audiencia, la defensa de los imputados dio vista a la representación social de que sus clientes iniciaron denuncias contra integrantes del movimiento RebelArte por los delitos de amenazas y lesiones.
Para ello, Humberto Veras Godoy, exrector de la UAEH y actual consejero de Morena, emitió dos certificados médicos para solventar las denuncias iniciada contra miembros de ese grupo estudiantil que encabezó el paro en el IA.
Asimismo, presentaron un peritaje médico expedido por la doctora María Delgadillo Ugalde, para argumentar falta de coincidencia entre las lesiones de las víctimas y los certificados que obra en la carpeta de investigación.
No obstante, el documento no generó convicción al juez control, quien lo calificó más dogmático que científico, pues le falta explicación sobre sus conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: