Las alarmas vecinales, estrategia de seguridad que implementó el anterior gobierno estatal, siguen en operación bajo el mismo sistema, pero a resguardo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, a través de la dirección de Prevención del Delito.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, informó que dichos dispositivos son del gobierno del estado, dependen del C5i, pero están a resguardo de la dependencia a su cargo y las entregan con base a las reuniones vecinales que realizan.
Refirió que en Tulancingo, son tres mil 400 alarmas las que están colocadas y durante la presente administración, han instalado 856 y el resto, es decir, dos mil 544 corresponden a la administración pasada, desde el año 2017.
Rafael Guerrero, indicó que la anterior administración no dejó un control de la distribución de las alarmas vecinales, por lo que la directora de Prevención del Delito, Claudia Espinoza Castillo, se ha dado a la tarea de localizarlas porque del total que se reportan como colocadas, únicamente tienen bien ubicadas a alrededor de dos mil 800.
Ante esto, pidió a quienes recibieron una alarma vecinal y cambiaron de domicilio, que lo notifiquen a la dirección de Prevención del Delito, al teléfono: 775-131-41-80, para reactivarla.
Finalmente, detalló que la operación de las alarmas vecinales es la misma. “Están conectadas al C5i, en este caso, se tiene un elemento de Seguridad Pública en el Subcentro Regional C4, en Tulancingo, que recibe las alertas de los dispositivos vecinales y las trasfiere a Seguridad Publica y al C4 municipal, para reforzar el nivel de respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: