La escritora Nolberta González Espinoza, quien es originaria de Singuilucan y posee la doble nacionalidad mexicana-estadounidense, debido a los años que trabajó en Estados Unidos, recientemente recibió el doctorado “Honoris Causa” del Centro Universitario y Cultural Morelos, la Universidad Togatorum, la Universidad Mexicana de Educación a Distancia, el Centro Universitario Inglés, la Asociación Nacional de Abogados, el Colegio de Abogados de México, la Universidad Interamericana, el Centro de Investigación y Docencia Universitaria A.C., y de la Conferencia Internacional de la Comunidad Universitaria A.C.
Este alto honor fue otorgado en Grado De Orbis Terrarum Multiple, por su entrega en beneficio de la humanidad, de la nación mexicana, acorde a los principios y valores contenidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU), misma que consigna que la educación debe fomentar el amor a la humanidad, la solidaridad internacional y en mérito de su vida comprometida a fomentar el estado de derecho, la verdad y la justicia, por sus virtudes, trayectoria, visión y compromiso patriótico con México.
El evento se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX).
Betty González, como es conocida en el ámbito de la literatura y las letras, se desempeña actualmente como presidenta de la Fundación Humanity Love International de Estados Unidos, que apoya a las poblaciones marginadas de México.
Entre las comunidades étnicas beneficiadas con la vocación de servir y altruismo que le distinguen, están los Rarámuris y Seris, de los Estados de Sonora y Chihuahua, respectivamente.
De esta manera, teniendo como estandartes, el humanismo y la búsqueda del desarrollo de los pueblos, mediante la profesionalización y superación laboral de las personas, la escritora ha decidido inscribirse en el proceso para la obtención de la candidatura a la presidencia municipal de su natal Singuilucan.
De acuerdo con su proyecto político, destacan la gestión de programas sociales, el impulso a los derechos humanos y el combate a la marginación.
La escritora ha llevado diversos apoyos a comunidades de esta demarcación y a otros municipios de Hidalgo, como canastas alimenticias y también ha contribuido al fortalecimiento de las tradiciones y costumbres, con talleres para la elaboración de piñatas que justo en estas fechas, son tendencia.
Durante las reuniones que ha sostenido con habitantes de Singuilucan, le han expresado su simpatía, pues coinciden en que Betty González, representa el prototipo de mujer que llena de orgullo a la entidad y a México, por su altruismo con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: