Como todos sabemos, el aguacate, es una fruta cuyo consumo habitual cuenta con el visto bueno de los expertos en nutrición, es delicioso y posee grasas benéficas. Sin embargo, últimamente se habla mucho de las propiedades y aporte que pudiera contener el té de la semilla o hueso en distintos aspectos para nuestra Salud y Más.

Se dice que la semilla del aguacate contiene vitaminas y minerales y un sinnúmero de antioxidantes, aunque esto no está comprobado científicamente. Es por ello que se recomienda tener mucho cuidado si en algún momento se deciden a utilizarla.

Dentro de las bondades de la semilla de aguacate que se pregonan sin fundamento abarcan diversas funciones para el organismo y la prevención de distintas enfermedades. Por ejemplo, se dice que la infusión ayuda en la regeneración y rejuvenecimiento de la piel, previene enfermedades cardiovasculares, apoya a las defensas ante enfermedades virales y sobre todo, es un gran aliado en la pérdida de peso.

De acuerdo con diversos investigadores, las semillas de aguacate son ricas en vitaminas, especialmente, la C y la E, así como minerales. Aunque, estas dos vitaminas se encuentran también en muchos otros alimentos, entre ellos la propia pulpa del aguacate.

Muchas personas hoy en día toman infusión dé hueso de aguacate para apoyarse en la pérdida de peso, para ello lo preparan de una forma por demás sencilla, solo se ralla lo que abarca una cucharadita del hueso previamente lavado y se coloca en un litro de agua, dejando hervir el preparado por quince minutos.

Las recomendaciones llevan a tomar un taza caliente del preparado en ayunas y otra antes de dormir durante diez días consecutivos, descansar veinte y volver a consumir.

Cabe aclarar que también se habla de ciertas restricciones ya que, no es recomendable preparar té de aguacate durante el embarazo y tampoco en la lactancia, de igual manera, es mejor evitarlo si se sigue algún tipo de medicación anticoagulante.

En todo caso, si se pretende utilizar esta semilla, lo recomendable es consultarlo primero con el médico, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: