·     Puede callar Palacio, pero no la jauría contra Xóchitl

·     Purifican Segalmex tras fraude de 9 mil 500 millones

·     Las encuestas perfilan mujer para gobernar Morelos

El mandato del INE debe rendir frutos a partir de hoy. El punto de medición es Palacio Nacional.

Se acabó el pretexto de la falta de notificación sobre los ataques a la principal aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Según ella y documentos sellados, Andrés Manuel López Obrador ya fue informado de la prohibición de hablar sobre ella y revelar datos personales y empresariales.

Pero hay una especulación. Está por verse si hay observancia de la instrucción del Instituto porque, usted lo sabe, en Palacio Nacional y en el gobierno domina la decisión de “no me vengan con que la ley es la ley”. Pero aunque el presidente se controle, viene la gran duda: ¿qué pasará con el resto de los morenistas, las huestes lópezobradoristas y todos los contratados para atacar a Xóchitl Gálvez?

Una jauría de millones tipo caníbal como el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, dedicados a atacar a quien ha osado enfrentar al caudillo y a presentarse como la gran alternativa para las elecciones presidenciales del 2024. Nadie las dominará. Nadie las detendrá. Ahí y en el gran aparato de Estado estará el reto para la oposición, para Xóchitl.

LIMPIEZA EN SEGALMEX Dicen en Palacio Nacional:

La clave es 90 por ciento de fidelidad y diez por ciento de capacidad.

No siempre.

Si esa fuera la norma del gobierno federal, en este momento Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) sería un fracaso.

Sobre la estela de corrupción sembrada y heredada por Ignacio Ovalle Fernández, hoy arropado en la Secretaría de Gobernación, se construye eficiencia.

Vayan algunos datos de la empresa administrada por Leonel Cota Montaño:

De enero a la fecha ha incrementado en 126 por ciento la compra de leche fresca en establos del país: cinco millones 576 mil 123 litros por semana en enero y 13 millones 507 mil ahora.

Esto se da pese a que en tiempos de Ovalle Fernández se compraba lácteo sin recibirlo o bien mandado procesar… a empresas inexistentes y para beneficio de vivales.

Así se perdieron miles de millones de pesos, más de 15 mil según informaciones periodísticas y nueve mil 500 al decir del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo.

Por supuesto hoy hay más beneficiarios de Liconsa, pero Segalmex también contribuye a la paz social: interviene en la compra y comercialización de maíz.

Hace un mes había efervescencia en Sinaloa con campesinos: a estas alturas se han comprado 600 mil toneladas a productores menores de diez hectáreas y se han pagado cuatro mil 120 millones.

Ahora el reto es igualar el seguro de vida de empleados de la empresa con las filiales Liconsa y Diconsa, pero se revisará el procedimiento para no afectar al erario ni a los más de cinco mil empleados.

MUJER PARA

MORELOS

1.- Todavía no se decide el reparto de género, pero en Morelos esperan mujer.

Una encuesta de Berumen coloca en primer lugar a Lucy Meza como candidata del oficialismo con 45 por ciento de conocimiento, seguida muy lejos por Víctor Mercado.

Y 2.- Televisa celebra ser una vez más la preferida de la afición mexicana, pues la final de la Copa Oro el domingo pasado entre Panamá y México, le dio 5.5 de rating.

Cuenta el crecimiento en la imagen de la Selección Nacional, dato promisorio para continuar con las fechas FIFA, la siguiente en Toluca ante Bermudas.

Un comentario en «<strong>Puede callar Palacio, pero no la jauría contra Xóchitl</strong>»
  1. Tanto peca quien mata a la vaca, como el que le agarra la pata. Refrán popular, que tiene por significado que lo mismo es responsable quien ejecuta materialmente la acción, como quien lo ayuda o le da la idea, lo cual aplica exactamente para el supuesto mal uso sistemático que hace el señor presidente de la Republica Mexicana, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en su programa denominado Las Mañaneras y en sus intervenciones en diferentes eventos públicos, para denostar, calumniar, demeritar, burlarse, y con sus expresiones de sarcasmo, con el ánimo de demeritar la imagen y el prestigio de la senadora, nuestra paisana la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, a quien ve como un grave peligro, porque de ser la elegida, podría evitar la continuidad de su truncado proyecto de nación. Actitud que también asume el ejecutivo federal en contra de muchos otros personajes de la política, empresarios y funcionarios del extranjero, de las instituciones publicas, aunque sus funciones se apeguen a las leyes, a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a los Tratados Internacionales, como sigue ocurriendo con el ataque en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nacían, y como sucedió con el Inai, Ine, Conacyt, puesto que aunque AMLO prometió ya no seguir haciéndolo por indicaciones del INE, aunque nuestro presidente encomiende a otros que en su lugar lancen dichas expresiones, en su sección “No lo Digo Yo”, el primer mandatario podría encontrarse también como probable responsable de esos hechos ya intolerables, aunque por su inmunidad estaría protegido, en caso de que se ejercitara alguna acción legal en su contra. Que por cierto, dicho sea de paso, no estari mal que quienes se sientan violentados en sus derechos, en ejercicio de la cultura de denuncia, auspiciada por el mismo gobierno, deberían acudir ya a las instancias legales a interponer sus denuncias, quejas o querellas, en contra del mismo mandatario y de otros personajes en caso de que consideren que están violentando la ley, puesto que no obstante de que muy probablemente no prosperen sus procesos, porque quien manda en este país es ¿ ya sabes quien?, y los surgidos de su mismo partido, con toda seguridad cuando llegue al gobierno otro partido, se les hará justicia, el ejemplo lo tenemos en la actualidad, en la que por ejemplo en el Estado de Hidalgo, le están dando seguimiento a acusaciones que se hicieron en contra de funcionarios del anterior gobierno, incluyendo procuradores y secretarios estatales. A quienes posiblemente les aplicaran severas penas, en caso de demostrarse su culpabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: