Pachuca.- Activistas de la agrupación Código Violeta dieron a conocer que luego de seis años de trabajo, se logró que autoridades estadounidenses, bloquearon un sitio de Internet donde se difundían y vendían fotografías de contenido sexual, de adolescentes y mujeres hidalguenses.
De acuerdo con Guadalupe Vera, las integrantes de este colectivo han realizado las investigaciones que llevaron a que las autoridades encabezada por Santiago Nieto Castillo, así como personal de el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, así como la Guardia Nacional, determinará las naciones para erradicar la violencia digital.
Precisó que en una mesa de trabajo, Marta Briones quien encabeza esta agrupación dio a conocer las acciones que se han realizado en Código Violeta, para desarticular una red de sujetos que a través de un canal de Telegram, vendían y difundían de manera ilegal el material íntimo de las víctimas.
Esta agrupación conocida como Grupo Mega, tenía en su poder 697 carpetas con fotografías de adolescentes y mujeres entre 12 y 27 años de edad, pero además también se conocían sus datos desde número telefónico, trabajo o escuela así como los lugares que frecuentaban.
Indicó que tras conocerse estos hechos, el FBI logró bloquear este sitio cuyo servidor se encontraba en Australia. Recordó que ella en alguna ocasión, había logrado que uno de los integrantes fuera detenido, sin embargo este escapó a los pocos días y hasta la fecha no ha sido reaprehendido.
Guadalupe Vera destacó que con ello se da un paso muy importante para lograr justicia para las víctimas de este delito, quien en su momento incluso tuvieron que cambiar hasta de domicilio ante el acoso del que fueron víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: