Regidores del Ayuntamiento de Mixquiahuala denunciaron al alcalde José Ramón Amieva Gálvez, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por haber abandonado sus funciones y sumarse a los recorridos de Claudia Sheinbaum Pardo, con miras a las elecciones de 2024.
La queja de munícipes versa en su falta de compromiso social, ya que no existe un solo oficio donde, haga partícipe a la Asamblea Municipal sobre su separación del cargo y dejar al frente de la administración a Yonathan Álvarez, secretario municipal.
Por esta razón, los representantes de Mixquiahuala: Irma Olvera Hernández, Rosalba Herbert Cerón, Jorge Candelaria Martínez, Francisco Estrada Ríos, Mario Cruz Trejo y Jorge Reyes Martínez, presentaron la denuncia bajo el número 12-2023-11091.
De acuerdo con los inconformes, el alcalde de extracción morenista señaló que no hay una razón legal para dejar el encargo a un tercero, lo cual pone en evidencia, dijeron, su falta de compromiso hacia el pueblo.
Amieva Gálvez había dado a conocer el pasado 14 de junio su intención de participar de manera directa con la exjefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien había anunciado que haría lo propio ante la Asamblea Municipal por medio de una misiva que sería entregada ante la sesión de cabildo.
Sin embargo, los regidores tuvieron noticias del edil en mención, de otra forma, lo que provocó malestar ya que no solo hay un vacío legal, sino que faltan temas por atender al interior del municipio.
Este martes, munícipes acudirán al Congreso del Estado para sostener un encuentro con el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras y exponer este asunto, ya que debe haber una sanción administrativa y legal en contra de Ramón Amieva Gálvez, por abandonar su cargo de elección popular.
De igual forma, solicitarán ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo su intervención para dar paso a las auditorías no solo de las cuentas públicas anteriores, sino, del primer semestre de este año y revisar si hay transparencia en el manejo de los recursos públicos, hasta la fecha.
Cabe recordar, el edil de Morena había sido denunciado por presunto uso de recursos públicos el pasado 20 de junio.
En su momento, los asambleístas denunciaron la presunta ausencia para asistir al encuentro con la exjefa del gobierno de la CDMX, sin haber solicitado un permiso ante el Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: