Con dos burros, tablajeros del rastro municipal de Pachuca protestaron y encararon en Casa Rule al regidor morenista Ricardo Islas Salinas, a quien acusaron de extorsión y de difamarlos por decir que venden carne contaminada, lo que -señalaron- les ha ocasionado pérdidas.
“Hemos sido perseguidos en una campaña de desprestigio para todos nosotros, y con eso económicamente ha bajado mucho las ventas”, acusó Joel Hernández Otamendi, presidente de la asociación de cárnicos de la zona metropolitana de Pachuca.
Durante la protesta, en la que llevaron lonas con acusaciones al edil por acoso sexual, el tablajero sostuvo que en el rastro trabajan 60 persona y de manera indirecta, impacta a 400. Ellos, dijo, son afectados por “la lengua tan suelta” del asambleísta, a quien señala de desacreditarlos.
Sostuvo que han iniciado dos carpetas de investigación contra el morenista por daño moral, espionaje, cohecho y abuso de autoridad. Además, afirmó que el morenista
intentó extorsionarlos para que continúen con el comodato para el uso del rastro local.
El representante dijo que cuentan con un veterinario que certifica la calidad de la carne.
Posteriormente, al finalizar la sesión de Cabildo que se desarrollaba durante la protesta, el regidor de Morena aseveró que la acción fue un acto de “desesperación porque ya se les acabó la mina que tenían ahí” y reiteró su señalamiento de corrupción en el rastro.
Negó que haya extorsionado a los tablajeros y cuestionó si el veterinario del matadero animal está certificado.
Aseveró que hay un dictamen de que en la sala de refrigeración, no funcionan los ventiladores, que es en lo cual basa su dicho de que hay carne de mala calidad.
Luego, los tablajeros subieron a la sala de Cabildo para recriminar al asambleísta y exigirle que se retracte de sus acusaciones.
Tras increparlo, se llevó a cabo una reunión con un grupo de 10 quejosos.
Al finalizar, Hernández Otamendi dijo que acordaron que el regidor borrara de sus redes sociales las publicaciones sobre el rastro.
Asimismo, dijo que se reunirán con el alcalde Sergio Baños Rubio antes de que se emita la licitación para la entrega del comodato del rastro, el cual ya se les venció. Advirtió que no permitirán que se dé a foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: