Perredistas hidalguenses habrán de esperar los tiempos oficiales antes de brindar apoyo a quienes estén considerados en la segunda etapa del Frente Amplio por México; Xóchitl Gálvez es una más de la lista presidencial.

Jorge Luis Pérez Viveros, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática comentó, el plazo para el registro de quienes esperan participar vence este 9 de julio, fecha clave para conocer los perfiles del PRI, PAN y PRD.

En conferencia de prensa, detalló que no pueden inclinar la balanza hacia un lado, ya que, el caso de la hoy senadora panista es uno de más por sumarse en próximas fechas, es decir, la candidatura presidencial aún no recae en una persona.

Pérez Viveros afirmó que la dirigencia estatal del Sol Azteca no intervendrá en las decisiones por tomar los 21 mil 734 afiliados al PRD, quienes tendrán oportunidad de refrendar su respaldo a quien así convenga a sus intereses en próximas fechas.

Esto significa que será en un par de meses cuando se tenga un panorama más amplio, ya que, los aspirantes a la silla presidencial tendrán que recabar 150 mil firmas acompañadas de la copia de identificación oficial y de una fotografía que avale dicho apoyo.

Al hablar de las alianzas por concretar en Hidalgo, esta decisión quedará en los comités municipales, ya que, son quienes definen si es viable o no, aunque, reconoció que este punto ha desdibujado al PRD, de ahí que, prevén abrir las candidaturas comunes y ciudadanas.

El presidente del CDE del PRD informó que, a partir del 3 de septiembre cuando se realice la consulta nacional, el perredismo hidalguense tendrá a la vista aquellas opciones que vayan acorde con los ideales izquierdistas, aunado a que, tomarán medidas para seleccionar a sus candidatos para renovar los 84 ayuntamientos y el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, adelantó que los órganos internos del Sol Azteca revisan la permanencia del diputado local, Miguel Ángel Martínez alias El Oso, quien ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo total hacia Morena, lo cual, se considera como un acto de traición hacia el partido político.

Por tal motivo, se envió un documento al Congreso del Estado para informar sobre el desconocimiento de quien todavía ocupa una curul en representación del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: