La delegación hidalguense de Taekwondo contribuye en el medallero nacional, con preseas áureas para nuestro estado.
Dilán Hernández Hernández conquista oro en la modalidad de combate y se convierte en campeón nacional categoría cadete división 65 kilogramos, imponiéndose a los representantes de Tabasco, Morelos y Estado de México, Dilán se llevó el primer lugar derrotando 2-0 a Alexis Fernando Rojas de Chihuahua, quien fue dirigido por el coach Mauricio Licona.
Mateo Santiago Sánchez Serrano y su coach Jamir Flores Sánchez, sacaron con mucho esfuerzo el triunfo, en modalidad combate, obteniendo para Hidalgo la décima medalla de oro y para Mateo Santiago, el campeonato nacional en su división y categoría.
Con sabor a Oro, la medalla de Plata lograda por Demy Mayte Orta Nuñez (41 kilos), bajo la dirección del Entrenador Jhonatan González, el preciado metal fue para el Estado de México y la Plata para Puebla.
Valeria Pérez Ramos junto a su entrenador Jhonatan González, también se colgaron presea de plata, luego de una gran final junto a Lanna Roberta Hernández Pérez de Nuevo León, quien se adjudicó el oro en la división de -44 kilogramos
Itzel Salai Vicencio Acosta, categoría cadete + 59 kilos, gana bronce bajo la dirección del Entrenador Eloy Samperio.
Tras una buena dirección por parte del entrenador Jesús Gutiérrez Taurino, en -54 kilogramos, la hidalguense María Fernanda Gutiérrez García, compartió pódium junto a la veracruzana Karla Monserrat Jiménez Contreras, quienes lograron el tercer lugar en la justa nacional.
Con estos excelentes logros, Hidalgo suma en el medallero nacional 50 Medallas, 10 de ellas son de Oro, 14 de Plata y 26 de Bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: